DERECHOS HUMANOS, MUJER E INMIGRACIÓN
Hacia una educación intercultural en el aula

Capítulo 5 MENORES E INMIGRACIÓN
Educación intercultural desde la perspectiva de género

Capítulo 1:
Los Derechos Humanos


 

Objetivos de la Educación Intercultural

2.- Formar a ciudadanos y ciudadanas capaces de afrontar la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa

Con capacidad para participar activamente en la sociedad y en la lucha por los Derechos Humanos, identificando a quienes discriminan los Derechos Humanos de las mujeres.

Conscientes de las causas de la inmigración y de su contribución a la construcción social. Con capacidad para determinar la situación de las personas inmigrantes desde la perspectiva de género.

Conscientes de las discriminaciones de las minorías, sin cosiderarlas problemas exclusivamente culturales, sino sociales y económicos.

Con voluntad de lucha contra las situaciones de racismo, xenofobia y sexismo.

Manifestando su compromiso con los valores del respeto y de la cooperación de carácter universalista, huyendo de falsas premisas culturalistas que atentan contra la discriminación de las mujeres.


TEXTOS COMPLEMENTARIOS
Educar para la convivencia intercultural
Por José Antonio Jordán. Universidad Autónoma de Barcelona
Desigualdad social, diversidad cultural y educación
Por Francesc Carbonel


OBJETIVOS
1.- Ofrecer las condiciones para la igualdad / 2.- Formar ciudadanos y ciudadanas / 3.- Incorporar la diversidad cultural / 4.- Búsqueda de valores / 5.- Desarrollo de una identidad cultural abierta